Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Agraria realizaron una jornada de castración canina, vacuna, desparasitación y atención general con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mascotas, sobre todo aquellas que deambulan por las calles de la ciudad.

Es importante que llevemos a cabo esta iniciativa que contribuye al cuido de los perros, sobre todo de aquellos que habitan en las calles y que muchas veces en el caso de las hembras enfrentan muchos partos y eso les ocasiona mucho daño. Estamos aplicando desparasitantes, antirrábicas y brindando recomendaciones a los dueños de las mascotas”, expresó Emma Juárez, estudiante de veterinaria.

Las atenciones se realizaron de forma gratuita en el campus universitario de Managua, donde las familias de los sectores aledaños se desbordaron para que sus mascotas fuesen atendidas por las manos de especialistas en veterinaria.

Me parece bien que brinden este servicio gratuito porque muchas veces no tenemos para llevar las mascotas a una clínica privada por esa razón aprovechamos esta actividad. Es importante que cuidemos nuestras mascotas y las veamos como un miembro más de nuestras familias”, dijo Augusto Coronado.

La atención veterinaria es un poco cara y a veces no tenemos para llevarlos por eso traje a mis mascotas a vacunar porque es nuestra responsabilidad cuidar a los perritos, gatitos y otras mascotas que muchas veces tenemos en nuestros hogares”, expresó Ángela Coronado.

una-veterinaria

una-veterinaria

una-veterinaria