El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) invitó a las familias nicaragüenses a participar este fin de semana en la feria de los cultivos y las artesanías a base de bambú.

La venta de esos productos se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 de junio en el Parque Nacional de Ferias, dijo la compañera Olga Valeria Mercado, analista de pequeños negocios del Ministerio de la Economía Familiar.

Además, el público que asista a la feria también conocerá las técnicas que los protagonistas utilizan y que han aprendido gracias a la cooperación taiwanesa en conjunto con otras capacitaciones que se les han brindado para la elaboración de una serie de productos.

feria

De igual manera, “vamos a conocer a los ganadores del concurso nacional de artesanías de bambú, enfocado en la innovación y creatividad de los protagonistas a nivel nacional”.

Otras actividades

Paralelamente a lo del bambú, el Mefcca llevará a cabo las actividades tradicionales de los fines de semana sobre todo los de diversión para los niños, acompañados de payasitos, pintacaritas y las diferentes actividades de entretenimiento para las familias desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

La protagonista Karla Patricia Zamora, artesana del bambú que, junto a su compañero que es pintor ha venido a innovar productos elaborados en bambú con la pintura artística, cuenta con su página de Facebook “Artesanías en bambú Caña Brava”. Ella invitó a las familias a visitar la feria del bambú este fin de semana.