La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, informó que el Gobierno de Nicaragua está atendiendo emergencias por vientos en distintos municipios.

Entre los municipios que están siendo atendidos mencionó Estelí, Ocotal, El Viejo, Telica, Masaya, La Paz centro y Managua.

Son las incidencias por fuertes vientos que estamos atendiendo. Hemos tenido también lluvias fuertes en 27 municipios. Gracias a Dios,  porque se habían ido las lluvias, se habían retirado un poco, pero ya desde ayer empezó llover y esperamos que continúen por la onda tropical número 8 que se desplaza sobre nuestro Océano Pacífico”, subrayó.

La compañera vicepresidenta también informó sobre tres sismos en nuestro territorio y otro de 6.5 que ocurrió la noche del martes en Panamá, en la provincia de Chiriquí, que se sintió en el país canalero y en Costa Rica.

 

También destacó que la Policía Nacional informó que no hubo personas fallecidas en accidentes de tránsito en las últimas 24 horas.

Nueva unidad policial

Además, se estará inaugurando una nueva unidad policial en Mozonte, Nueva Segovia este viernes a las 3 de la tarde. Equipada con medios de transporte, comunicación y mobiliario para cubrir, garantizar seguridad y tranquilidad, a más de 9 mil hermanos y hermanas que habitan en ese municipio.