Veintidós alcaldías de Nicaragua están ejecutando proyectos para eliminar puntos críticos de inundaciones, lo que se traduce en una inversión de 55.2 millones de córdobas.

Los proyectos se llevan a cabo en los municipios de Somoto, Totolgalpa, Condega, Estelí, Puerto Morazán, Achuapa, Somotillo, Larreynaga, Managua, El Crucero, Tipitapa, Mateare, San Francisco Libre, Dolores, El Rosario, Masatepe, Catarina, Nindirí, San Juan de Oriente, Granada, Juigalpa y El Rama.

Estas obras eliminarán puntos críticos o disminuirán riesgos ante la temporada de invierno y procuran la mejora de acceso de caminos y carreteras, facilitando el desplazamiento seguro de las familias y el traslado de la producción desde las comunidades.

Entre estos proyectos hay obras de limpieza y dragado de ríos, rampas en riveras, construcción de cauces, mejoramiento de caminos, ampliación y mejora de carretera, reforzamiento de muros de contención, construcción de cajas puentes, puentes peatonales y vehiculares, cunetas, canaletas, bacheo y adoquinado de calles.

invierno1

invierno1

invierno1

invierno1

invierno1