El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) en articulación con el Ministerio de Educación (Mined), realizó este miércoles el simposio "Educación para la preservación de los patrimonios naturales".
En este evento realizado en el auditorio del Parque Nacional Volcán Masaya, estuvieron presentes estudiantes de secundaria y maestros de primaria y secundaria que imparten las asignaturas de biología y ciencias naturales.
Juan Quiroz, delegado de Masaya del Marena, explicó que en este simposio se busca dar alternativa a los docentes sobre las técnicas que pueden realizar los estudiantes en la preservación del medio ambiente, al igual que concientizar a los alumnos sobre el cuido de los patrimonios naturales.
Los asistentes conocieron sobre la importancia de la reforestación, uso sostenible del agua, la promoción del turismo, a fin de conservar las áreas protegidas, su flora y fauna, y la educación ambiental.
La delegada municipal del Ministerio de Educación, Rosa Argentina Brenes, señaló que la idea es que el maestro adquiera compromisos a fin de capacitar a los estudiantes sobre cómo cuidar nuestros patrimonios naturales, promoviendo acciones en la escuela, en el barrio y la comunidad.
"Hay que destacar que la importancia de estos encuentros es trabajar articulados con otras instituciones, a fin de crear conciencia en los estudiantes", dijo.
Los patrimonios naturales son nuestros bosques, animales, ríos, lagunas, lagos, volcanes, playas, suelos, montañas y belleza escénica, entre otros.