El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de una delegación integrada por el ministro asesor del presidente de la República para políticas y Asuntos Internacionales y coordinador nacional ante la Conferencia Iberoamericana, compañero Sidhartha Marín Aráuz y el embajador en España, compañero Carlos Midence, participan en la primera Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación en la sede de la Secretaría general Iberoamericana en Madrid.

El evento fue inaugurado hoy por la Secretaria general Iberoamericana, Sra. Rebeca Grynspan y el embajador Jaume Gaytán, coordinador nacional de Andorra quien ocupa la secretaría pro tempore de este mecanismo.

De igual manera, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe de España, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo, ofreció una recepción a las delegaciones de los países participantes.

cooperacion-iberoamerica-nicaragua

En estas reuniones se abordaron los diferentes retos, así como las acciones en materia de cooperación, que sostendrá la región frente a los objetivos 2030 para el desarrollo, conceptualizando como lema “Innovación para el Desarrollo Sostenible‑Objetivo 2030” que va en consonancia con la política de Desarrollo Humano de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Se presentaron también, los programas de trabajo futuro, la rendición de cuentas de los presupuestos ejecutados y los informes de desarrollo tanto de los responsables de cooperación, como el trabajo de los coordinadores Nacionales.

Este mecanismo de cooperación iberoamericano destaca como un espacio de entendimiento entre países hermanos, quienes desde diversos puntos, son capaces de trabajar con respeto e igualdad.

cooperacion-iberoamerica-nicaragua