La Embajada de Nicaragua en el Perú acogió en su sede diplomática la reunión del colectivo Amigos de Nicaragua, que tuvo lugar este viernes 21 de junio.

La actividad comenzó con la proyección del primer capítulo de la serie documental 180º: Claves de la Verdad, elaborado por el equipo de investigación de Juventud Presidente, para esclarecer los casos más sentidos que tuvieron lugar durante el fallido intento de golpe de estado. Las imágenes impactantes de la violencia golpista, estremecieron al auditorio.

El presidente del colectivo Amigos de Nicaragua, Gustavo Espinoza, hizo una brillante intervención, ubicando a Nicaragua en el contexto del proceso emancipador latinoamericano.

El compañero Jorge Pizarro, quien asistió a la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo que tuvo lugar en Managua el pasado mes de mayo, rindió un exhaustivo informe sobre aquellas jornadas compartidas con los partidos políticos de la izquierda latinoamericana quienes, de manera unánime, expresaron su apoyo incondicional al Gobierno de Nicaragua, y su solidaridad con el FSLN.

PERU2

La Embajadora Marcela Pérez Silva remarcó la voluntad de paz del Gobierno sandinista, que recientemente promulgó una Ley de Amnistía que liberó, bajo condición de NO REPETICIÓN, a todas las personas detenidas en el marco de la violencia golpista que asoló el país entre abril y julio de 2018.

"Nuestro gobierno ha cumplido todos los compromisos que adquirió en la mesa de negociación -aseguró la diplomática- nuestro objetivo es recuperar la paz plena de la que veníamos gozando, y sabemos que para lograrlo es indispensable la reconciliación entre los nicaragüenses”, subrayó.

El congresista Manuel Dammert saludó la iniciativa de los Amigos de Nicaragua que se mantuvieron firmes en su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Nicaragua, aún en los peores momentos de la guerra informativa, e instó a los presentes a hacerle frente a las mentiras de la prensa hegemónica, difundiendo las noticias sobre Nicaragua.

Al finalizar el encuentro, los asistentes pudieron visitar el MEMORIAL TOMÁS BORGE y apreciar la muestra colectiva de pintura SANDINO, PADRE NUESTRO, que seguirá abierta al público hasta finales de junio.

 PERU2

 PERU2

 PERU2