La Embajada de Nicaragua en San José, Costa Rica, en conjunto con el Comité Costarricense de Solidaridad con Nicaragua Soberana, celebró este domingo 23 de junio, con un acto y convivio, el 83 Aniversario del Natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, padre de la Revolución Popular Sandinista y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El Cro. Humberto Vargas Carbonell, en nombre del Comité Costarricense de Solidaridad con Nicaragua Soberana, indicó que la Revolución en Nicaragua tiene un corazón y que ese corazón es el Comandante Carlos Fonseca que hace que la Revolución se mantenga viva y vigente. Asimismo, reiteró su incondicional solidaridad con el pueblo y gobierno de Nicaragua.

También intervino el Cro. Gilder Fonseca, en representación del grupo de hermanos sandinistas en Costa Rica, quien hizo una reseña biográfica del Comandante Carlos, destacando su papel fundamental en la fundación y dirigencia del Frente Sandinista de Liberación Nacional y su lucha contra la dictadura somocista.

El Cro. Embajador de Nicaragua en Costa Rica, compañero Duilio Hernández Avilés, saludó a los asistentes en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, y recordó el legado del Comandante Carlos, quien es un ejemplo de lucha, de dignidad, de humildad, un ejemplo de revolucionario. El Embajador recordó que Sandino iluminó la lucha y las ideas del Comandante Carlos; y que hoy en día su legado está presente en todos los proyectos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al frente del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario.

carlos-fonseca-homenaje-costa-rica

carlos-fonseca-homenaje-costa-rica

carlos-fonseca-homenaje-costa-rica