El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Cra. Johana Flores, Ministra de la Familia, participó este jueves 20 de junio, en la Reunión de Expertas de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en Washington D.C.

Durante el foro la Ministra Flores destacó los logros y avances de nuestro Buen Gobierno en materia de igualdad y equidad de género, empoderamiento y participación política de la mujer en altos cargos públicos con toma de decisión; así como el compromiso de continuar restituyendo los derechos de las mujeres.

Agregó que durante 12 años de gestión del Gobierno Sandinista ha sido fundamental el empoderamiento y liderazgo de las mujeres en los diferentes espacios de participación, mismos que se han materializado en programas y proyectos que combaten las desigualdades de género y la pobreza en búsqueda de la Justicia Social y Bien Común.

La Secretaria General de la CIM, Embajadora Carmen Moreno, agradeció la participación de Nicaragua en tan importante foro, resaltando los avances en materia de igualdad de género y empoderamiento de la mujer en la política, lo que era un ejemplo que ameritaba compartirse con otras expertas provenientes de otros países de la región.