El Barrio Héroes de la Revolución y el barrio Óscar Gámez, en Estelí, tendrán en los próximos meses alcantarillado sanitario y agua potable.

Sobre estos dos importantes proyectos que se están ejecutando en Estelí, la compañera Craudy Norori, directora de saneamiento de Enacal, explicó que en el caso del barrio Héroes de la Revolución en la actualidad no hay abastecimiento de agua potable, es por ello que se invertirán 4.1 millones de córdobas.

Este proyecto tiene un avance de un cuarenta por ciento de ejecución. En este barrio se instalarán 3 mil 740 metros de tuberías que llevaran el vital líquido a 220 familias, unos 1 mil 300 habitantes en Estelí.

El proyecto entrará en operación en el mes de noviembre del 2019.

En el caso del barrio Oscar Gámez, que ya cuenta con sistema de redes de abastecimiento de agua potable, se instalará alcantarillado sanitario.

3 millones de córdobas se invertirán en el proyecto que se realiza en alianza con la Alcaldía de Estelí, la comunidad y Enacal.

El proyecto tiene un avance del setenta por ciento. 330 familias serán beneficiadas y se espera esté finalizado en el mes de julio de este año.

Es importante mencionar que las aguas residuales serán conducidas a la planta de tratamiento de la ciudad de Estelí.