Un total de 30 estudiantes del instituto Camilo Zapata del barrio Venezuela del distrito IV de Managua compitieron este miércoles en un torneo de ajedrez que viene impulsado en los colegios públicos la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Kenneth García dirigente de la FES Indicó que la organización estudiantil ha organizado estos torneos en 19 colegios de Managua donde los finalistas irán a un torneo departamental en los próximos días y así llevar a cabo una “megajornada de ajedrez que se estará realizando a nivel de todo el departamento de Managua”.

Silvia Elena Hidalgo Reyes directora del centro dijo que las ventajas de que los muchachos se involucren en esos torneos es porque ese deporte genera concentración en los estudiantes y esto les desarrolla bastante las habilidades en las matemáticas.

Dijo que los estudiantes participantes en el torneo de séptimo a cuarto grado de secundaria y hay mucho entusiasmo en los jóvenes participantes y “lo que hace nuestro gobierno en promover, rescatar deportes como el ajedrez”.

El colegio cuenta con una matrícula de 700 estudiantes durante los turnos matutino, vespertino y nocturno.

Ismael Pavón, de 15 años, uno de los participantes en el torneo y ganador del primer año de secundaria, dijo que ya juega ese deporte desde hace un buen tiempo y que tiene las expectativas de ganar gracias a los miembros de la FES que llegan y les prestan los juegos.

ajedrez2

ajedrez2