La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, informó este mediodía que esta semana se gradúan 635 nuevos Policías, 441 varones y 194 mujeres, egresados de la Academia Nacional de Policía.
Estarán recibiendo sus certificados de cumplimiento este jueves 20 en la misma Academia.
“La graduación lleva el nombre del queridísimo hermano, compañero Capitán Hilton Rafael Manzanares Alvarado, caído en cumplimiento de su deber, cuando protegía a las familias nicaragüenses y garantizaba como debemos garantizar todos los días el orden público, este asesinato cruel de este compañero fue el 19 de abril de 2018”, dijo.
“Cuesta entender que alguien quiere llevar como nombre una fecha en la que se cometieron tantos crímenes de odio, crímenes atroces, cuesta entender, pero bueno, Hilton Rafael Manzanares Alvarado, abrazo a toda su familia, florece en 635 nuevos Policías, mujeres y hombres que estarán al servicio de las familias, para proteger a las familias y para mantener el orden, la estabilidad, la seguridad, el derecho de las familias a trabajar, a estudiar, a movernos libremente en esta patria que es de todos y que es libre”.
“Patria Libre, patria unida, patria de todos y patria cristiana, donde el asesinato, un crimen que no tiene perdón de Dios, patria cristiana y solidaria. Honor y Gloria al compañero Hilton Rafael Alvarado y estos 635 compañeros estamos seguros de que van a cumplirle al pueblo, van a ser cumplidores del orden, de la protección, del derecho a la paz de todas las familias nicaragüenses”, concluyó.