Un total de 67 niños y niñas de entre 9 y 12 años, se midieron en dos disciplinas en el complejo de piscinas Michelle Richardson, durante el primer campeonato de natación de novatos.

Miguel Asencio, secretario general de la Federación de Natación de Nicaragua, explicó que de esta manera se promueve la práctica del deporte en edades menores, teniendo luego de la construcción del complejo de piscinas un repunte en nivel de los atletas.

Sí se está cumpliendo el objetivo de promover la natación y elevar la calidad del atleta de alto rendimiento. Nosotros esperamos como federación para los juegos del 2021, en los recién juegos centroamericanos del año pasado dos o tres medallas de plata. ¿Por qué no soñar con estos juegos ganar la primer medalla de oro?”, comentó.

natacion

El compañero Enrique Armas refirió que este domingo se desarrollará también un torneo escolar, competencias nuevas que se realizarán gracias al respaldo del Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Ya comienzan a producir sus primeros ganadores, sus primeros medallistas, sus primeros prospectos”, afirmó.

El boxeador Rosendo Álvarez, en calidad de espectador aplaudió los esfuerzos del Gobierno sandinista por impulsar el deporte nacional en todas sus expresiones, permitiendo así que los atletas nicaragüenses tengan mayores oportunidades a nivel internacional y que el país pueda llenarse de mayores orgullos.

natacion

Y te lo digo de verdad. Ojalá yo hubiera nacido y crecido con un Gobierno como el de hoy. Me hubieran dado muchas oportunidades de poder hacer más gloria para Nicaragua. Un Gobierno que se preocupa porque la juventud tenga una orientación sana, sea educado, que trabaje, que estudie, y los estudios están ahí a la par del deporte. Yo elogio estos esfuerzos que hace nuestro Gobierno, el esfuerzo que hace la Alcaldía de Managua”, dijo.

Nicaragua será sede del torneo centroamericano de natación a final de año. En el año 2017, durante los juegos centroamericanos, el país logró la distinción de haber sido el torneo de natación más impactante celebrado en el istmo gracias a la infraestructura de alto nivel desarrollada.

natacion

natacion

natacion