El Ineter presentó el reporte del tiempo para las próximas horas, señalando que las bajas presiones mantienen influencia débil en el territorio con poca humedad.

En la zona Pacífico occidental y central se esperan Lluvias aisladas con tormentas eléctricas débiles y con mayor probabilidad durante esta tarde/noche. Las lluvias se debilitarán por la madrugada del domingo.

En el Pacífico sur, se esperan lluvias aisladas y débiles principalmente por la tarde, noche y madrugada del domingo; incluyendo algunas partes del Lago Cocibolca.

En la región norte se pronostican lluvias débiles y aisladas, con mayor probabilidad en sitios de montaña; entre débiles y moderadas durante la tarde y noche; debilitándose entre la noche de hoy y madrugada del domingo.

En la región central,se esperan lluvias aisladas y débiles, sobre todo la tarde y noche; mayor probabilidad de lluvias en Río San Juan, Sur de Boaco y de Chontales, con tormentas eléctricas ocasionales por la tarde.

En las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur: Se mantendrá entre parcialmente nublado y nublado. Lluvias débiles, tormentas eléctricas aisladas, con mayor ocurrencia por la tarde y noche; con lluvia fuerte. La mayor ocurrencia de lluvias en la Región del Caribe Sur y la franja costera de ambas regiones, donde podría ocurrir lluvia fuerte.

Las temperaturas serán de 35° C en la Zona Occidental y Central del Pacífico. Con 33°C en la Región Central. En la Zona Sur del Pacífico 30°C. En la Región Norte, con 30°C; en la Meseta de los Pueblos y Jinotega 28.0°C y las Regiones del Caribe, con 31° C.