El día de hoy 13 de junio del 2019, en la ciudad de Nueva York, Nicaragua y la hermana República de las Islas Marshall, firmaron documento de establecimiento de Relaciones Diplomáticas.

El acto estuvo presidido por S. E. Sra. Amatlain E. Kabua, Embajadora, Representante Permanente de las Islas Marshall ante Naciones Unidas, y S.E. Sr. Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

El Embajador Hermida, expresó que Nicaragua, por principio, siempre ha apoyado las posiciones que compartimos con los Estados Insulares y con las Islas Marshall en particular, hemos trabajado muy de cerca en el tema del cambio climático. Nicaragua continuará con esta causa común y coadyuvando con Islas Marshall en este importante y fundamental tema, y los todos los relacionados en Naciones Unidas que contribuyan a la Paz y el desarrollo de nuestros Pueblos.

Por su parte la Embajadora Kabua, manifestó que el sentimiento y la solidaridad eran recíprocos y que Nicaragua podía contar con un amigo en Islas Marshall, que está dispuesto a apoyar a Nicaragua en cualquier asunto que necesite.

relaciones-nicaragua-islas-marshall-

relaciones-nicaragua-islas-marshall-

relaciones-nicaragua-islas-marshall

relaciones-nicaragua-islas-marshall

relaciones-nicaragua-islas-marshall