La Dirección de Tránsito Nacional a través del segundo jefe el comisionado mayor Edgard Sánchez, brindó algunas recomendaciones a los conductores, las que deben ser puestas en práctica durante esta temporada de invierno, en la que se aumentan los incidentes producto de la falta de pericia y la cortesía.

En su informe semanal, el comisionado reporta 788 accidentes durante el periodo del 27 de mayo al 2 de junio, con un resultado lamentable de ocho personas fallecidas, además de 58 lesionados, incidentes provocados por conducir en estado de embriaguez, invasión de carril, exceso de velocidad y desperfectos mecánicos.

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en los accidentes de tránsito, si toma, no conduzca. Es importante revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir, frenos, llantas, luces, parabrisas. Si está lloviendo reduzca la velocidad y conduzca con luces encendidas e intermitentes para ser visto por los demás conductores. En caso de haber poca visibilidad detenga la marcha, no cruce ríos, puentes o cauces cuando estén desbordados, añadió.

En cuanto a los servicios brindados por Tránsito Nacional, la semana anterior se dio continuidad a los seminarios de educación vial, se realizó regulación operativa en 1 mil 123 puntos críticos en zonas urbanas y rurales y se garantizó control de velocidad en carreteras, fiestas patronales e hípicas.