El embajador de Nicaragua en España, compañero Carlos Midence y la ministra consejera con funciones consulares, Milagros Urbina, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvieron una reunión en el Basque Culinary Center (BCC), uno de los Centros más prestigiosos de Europa, con su director general, Joxe Mari Aizega, el director de Relaciones Institucionales, José Luis Galiana y la directora de Másteres y Cursos, Idoia Callejas, con el objetivo de explorar posibles vías de cooperación entre esta Institución académica y de investigación y las entidades nicaragüenses vinculadas al turismo y la gastronomía.

El diplomático nicaragüense aprovechó el encuentro para presentar a Nicaragua desde la óptica de su potencial turístico, su gastronomía y los planes de formación que se brindan desde nuestras instituciones y de esta forma explorar junto a los directores del BCC la posibilidad de articular su cooperación en esta materia. Esto fue muy bien acogido por los directivos.

basque-culinary-center-nicaragua

Basque Culinary Center es una institución académica pionera a nivel mundial. Tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación. Es un referente a nivel internacional en estas materias a través de su Facultad de Ciencias Gastronómicas y Centro de Investigación e Innovación.

basque-culinary-center-nicaragua