El reporte de incidencias del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) informa que en Río San Juan, en el municipio San Carlos, este domingo a las 05:00 a.m., taxi y microbús chocaron en el sector del vertedero Municipal de San Carlos.

La Policía Nacional, MINSA, Medicina Legal y Bomberos Unificados brindaron atención prehospitalaria y traslado a 6 personas; extracción de 3 cuerpos sin vida, en el accidente de tránsito. Al lugar se presentaron 2 ambulancias (1 del MINSA y 1 de Medicina Legal), 2 patrullas de la Policía Nacional, 1 camión Bomberos y 29 fuerzas unificadas. 

Falleció Reynerio Javier Ramírez Beltrán de 32 años, Jenny Damaris García Rodríguez de 36 y Santiago Olivas Hernández de 20 años. Otras 6 personas resultaron con lesiones de consideración, entre ellos un menor de 3 años cuyos padres fallecidos en el accidente. Todos trasladados al Hospital Luis Felipe Moncada en San Carlos.

Otra información que destaca el informe es que en la Región Autónoma Costa Caribe Norte, Puerto Cabezas: el sábado 8 de junio a las 10:00 a.m., la niña Stefani Thompson Raban de 13 años, se ahogó en el sector del muelle de la Comunidad Wawabar, se bañaba con 5 niños; era originaria de Laya Sixa.