Este 7 de junio de 2019, en saludo al 40 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, mientras realizaban patrulla naval al suroeste del muelle de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, retuvieron a 21 personas y 3 pangas con los nombres de: “MISS ANIELKA”, “EL REY DEL NORTE”, y “MISS HANLIE”, ocupándoseles 292.57 libras de pepino Pikachu y 501.65 libra de pepino Café.

Los retenidos, las embarcaciones y el producto, fueron trasladados a la Capitanía de Puerto Cabezas para ser entregados a las autoridades correspondientes. En la retención se emplearon 2 lanchas con 10 efectivos militares.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección y preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas a la pesca de este recurso a respetar los períodos de veda.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo Por la Patria”.

PEPINO2

PEPINO2