Jóvenes estudiantes de diversos centros escolares de la capital participaron de un torneo de tenis promovido por la Alcaldía de Managua en las canchas del Parque Luis Alfonso Velásquez.

Al menos 50 estudiantes entre los 13 y 17 años participaron del primer torneo de tenis 3 contra 3, que se realizó con el objetivo de promover la práctica de este intenso deporte entre los escolares de los centros educativos públicos del país.

Es la primera ocasión que realizamos este torneo escolar de tenis y en él participan 8 colegios de Managua. El objetivo es incentivar a los jóvenes a practicar esta disciplina deportiva que es una de las de mayor exigencia física y en este torneo jugamos tres contra tres y gana el primero que logre 25 puntos”, indicó Noel González, director de deportes de la alcaldía.

El docente Eliel Hernández del colegio Reverendo Boanerges Aragón aplaudió esta iniciativa de la alcaldía, porque ayuda a que los estudiantes puedan acceder al deporte y a las canchas que cuentan con todas las condiciones técnicas.

Es importante que se les tome en cuenta porque de esta manera su mente no se distrae en cosas negativas, sino que se les fomenta el ejercicio físico, sobre todo este deporte que es de mucha resistencia”, dijo Hernández.

Las canchas de tenis del parque Luis Alfonso Velásquez Flores fueron inauguradas el año pasado y están abiertas todos los días a partir de las cinco de la tarde. El uso tiene un precio simbólico de 50 córdobas por cada hora y si no tiene raquetas, no se preocupe, ahí mismo se las alquilan.