Un total de 20 miembros de los Bomberos Unificados junto a Bomberos Unidos sin Fronteras de España, llevaron a cabo un ejercicio basado en la hipótesis de rescate a personas que eran arrastradas por las corrientes de un río, práctica que viene a fortalecer el manejo de las situaciones de riesgo que se presentan en nuestro país en el periodo lluvioso.

Estamos llevando a la práctica el desarrollo de técnicas de rescate en situaciones de inundaciones y personas arrastradas por los ríos. Entre las técnicas empleadas está la extracción de las víctimas, el ingreso del rescatador al sitio, el paso en los ríos a través de cables y otras técnicas necesarias, estas prácticas son vitales más en Nicaragua donde se presentan situaciones de riesgo por lluvias, expresó Antonio Caballero, miembro de Bomberos Unidos sin Frontera de España.

El ejercicio se desarrolló en las canaletas de la presa las Canoas, donde el afluente de agua es muy fuerte, además las mismas cuentan con una profundidad de más de un metro, lo cual propició un buen escenario.

 

Las técnicas aprendidas vienen a favorecer nuestro trabajo, es una nueva experiencia la que nos va a permitir brindar un mejor servicio a la población. Hemos adquirido nuevas técnicas y manejo de nuevos equipos y eso permite que nuestro desempeño sea más eficaz al momento de los desastres, subrayó Anuar Areas, Bombero Unificado.