El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua participa en el Taller para la Preparación Operativa para el Comercio Electrónico, que se lleva a cabo en la sede de la Unión Postal Universal, en Montevideo, en la semana del 3 al 7 de este mes de junio de 2019.

Nicaragua está representada por las compañeras Yessenia Talavera, Yessenia Araica ambas del ente regulador de las comunicaciones y de los servicios de mensajería y postal (Telcor y Correos de Nicaragua) junto a Emilia Torres, embajadora en Uruguay.

En este taller hemos estado trabajando para unificar los sistemas de certificación de calidad de los servicios prestados sobre todo la preparación para las compras en líneas, que cada vez son mayores en nuestra región latinoamericana y la correspondiente relación comercial con las líneas aéreas.

Con el lema Trabajando juntos se han establecido los lineamientos y los marcos para un acuerdo de servicios entre las compañías aéreas y las instituciones nacionales.

Muchos son los desafíos que imponen los tiempos para agilizar la facturación, el envío, la protección de la paquetería y la entrega oportuna de cientos de miles de pequeños paquetes que se producen con el incremento del comercio digital.

Pero muchos son también los logros alcanzados en el desempeño operativo y en la preparación de planes de trabajo y planes de acción que Nicaragua viene ejecutando para el mejoramiento de los servicios a la población.