Autoridades del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) dieron a conocer el inicio de la veda del pepino de mar del Caribe, quedando totalmente prohibida la pesca de este recurso.

En la página web de Inpesca hay un comunicado donde se le explica a la población todo lo relacionado con este tema.

El compañero Roberto Rocha, coordinador técnico de Inpesca, además explicó que sostuvieron encuentros con los gobiernos municipales al respecto.

En Bilwi se realizó –como cada mes– un muestreo de pepino de mar y caracol rosado.

En coordinación con la Misión de China‑Taiwán se dio seguimiento al proyecto de cultivo de pargo lunarejo en jaulas flotantes.

En la comunidad de La Ballona se celebró el día de las madres que son socias de la Cooperativa Marcelino Méndez.

En el litoral del Pacífico se hizo un muestreo biológico del camarón con ayuda de la embarcación Dulce Nohemí.

Asimismo, en Managua, se realizó una reunión con especialistas de la FAO donde se abordó en tema de género en la pesca y acuicultura.

En la semana anterior 409 pescadores artesanales se vieron beneficiados con 4.2 millones de córdobas exonerados como parte de los beneficios fiscales.

Durante esta semana una misión técnica del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) está trabajando de manera exploratoria para preparar un posible proyecto que vendría a beneficiar a los pescadores de la costa Caribe. Se abordarán temas como la situación actual de la pesca artesanal.

En El Viejo, Chinandega, se sostuvieron reuniones con el objetivo de hacer consultas al sector.

Técnicos de la Dirección de Fomento están participando en una capacitación virtual sobre la política regional de igualdad y equidad de género.

Sobre el monitoreo de precios, señaló que estos están estables en los mercados de Managua.

En León aumentó el precio del pargo y el jurel, pero en Chinandega los precios se mantienen.