Con actividades en todo el país, Italia ha conmemorado el aniversario 73 del nacimiento de la República y el 99 del fallecimiento del prócer Giuseppe Garibaldi. En el Palacio del Quirinal, el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, ha recibido al cuerpo diplomático acreditado en el país y a los altos cargos del Gobierno.

En su discurso el presidente patentizó que solamente el diálogo y la colaboración permiten superar los contrastes y promover el interés mutuo”.

Los valores de la civilización y la cultura de cada pueblo subrayó— contrastan en modo radical con esa deriva y apelan, en cambio, a sólidos fundamentos de humanidad, para confiar en el progreso”.

aniversario-republica-italia
Embajadora de Nicaragua con los Embajadores de Cuba, Bolivia y El Salvador.

Tras señalar que ese fue el día en el cual el pueblo italiano recuperó la libertad y la democracia, el presidente dijo“que ambos conceptos son incompatibles con quienes alimentan los conflictos, apuntan a crear oposiciones tontas entre las identidades y fomentan enfrentamientos con la búsqueda permanente de un enemigo”.

La embajadora Mónica Robelo, en la ocasión extendió al presidente Sergio Mattarella los saludos y las felicitaciones del presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo por esta importante fecha conmemorativa de los valores compartidos de paz y libertad.

aniversario-republica-italia
Embajadora de Nicaragua con los Embajadores del Sica y el Vice Primer Ministro y Ministro del desarrollo económico, Luigi Di Maio.