La Escuela Nacional de Ballet y la Compañía de Ballet del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) pusieron en escena la obra teatral Blanca Nieves en la que participaron 150 artistas entre jóvenes y niños, que brindaron un hermoso espectáculo que se llevó a cabo con motivo de la celebración del Día del Niño.
William Herrera, director general de la Escuela Nacional de Ballet, destacó que la obra es del disfrute de la familia que hoy ha cobrado una mayor admiración por el arte universal como lo es el ballet clásico.
“Este es un trabajo que venimos haciendo para motivar a la juventud y la niñez nicaragüense y más en estas fechas en las que celebramos el Día del Niño. Blanca Nieves es un clásico universal y al presentarlo en nuestro teatro nos llenamos de orgullo porque estamos insertos en este tipo de obras que se presentan en otros teatros de Europa, Estados Unidos, lo cual demuestra que cada vez más el ballet es apreciado por las familias”, expresó.
El elenco mostró lindos atuendos que se hacían acompañar por cada uno de los detalles colocados en el escenario, en el que se recreó una de las obras más bonitas y atractivas para la niñez.
“Para mí es importante poder estar dentro del elenco de la obra, soy una flor que acompaña a Blanca Nieves. Estar en una obra es una experiencia maravillosa que nos permite irnos formando como artistas hasta alcanzar nuestros sueños, una bailarina profesional”, dijo Valeska Gago.
Los asistentes al teatro destacan el crecimiento que ha alcanzado el arte en el país a través del apoyo gubernamental, quienes garantizan las condiciones para que las familias puedan recrearse sanamente.
“Me parece muy bien que se realicen eventos de este tipo, antes solo la gente con dinero podía venir al teatro, ahora la situación es otra, las familias humildes también disfrutamos del talento de nuestros niños y jóvenes artistas. Hoy traje a mis hijas porque ellas son amantes de los cuentos de hadas y Blanca nieves es una bonita obra”, subrayó Rosario Cárcamo.