Este 1 de junio día en que se celebra a los niños y niñas de Nicaragua el Instituto Nicaragüense de Cultura reunió a seis escuelas de danza del país para celebrar todos juntos este día tan especial.

Mercedes Grijalba, directora de la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo, manifestó que este es el séptimo encuentro de pre-danza que se lleva a cabo dedicado a la niñez nicaragüense.

A través de la enseñanza artística estamos celebrando el Día de la niñez compartiendo diferentes estilos, gestos de la danza con los niños más pequeños”, comentó.

danza

Durante varias horas las niñas que asistieron pudieron conocer más sobre la danza, el ballet, jazz, folclore y ritmos populares.

Las niñas son parte de las academias de danzas del país y manifestaron estar contentas al poder compartir con otras estudiantes de este arte.

Tengo siete años y desde los cinco años estoy en clases de danza y me gusta porque puedo aprender a bailar folclore”, manifestó la niña Alexa Camila Cardoza.

Otra de las bailarinas de ballet que asistió a esta pequeña reunión y celebración es Fernanda Sequeira, quien dijo: “Me gusta estar en la escuela de danza porque he aprendido mucho y mi mamá me trae todos los sábados”.

danza

danza

danza

danza

danza