Este martes, a un año del intento golpista de asesinar al colectivo de la radioemisora de mayor audiencia en el país, Tu Nueva Radio Ya, se llevó a cabo un culto de Acción de Gracias.

El acto religioso, que fue transmitido en vivo, estuvo a cargo del pastor Mendelson Dávila de las Iglesias de Dios y del Movimiento de Justicia y Paz.

También puedes leer:

Bismarck García, coordinador de periodistas y corresponsales de la citada radioemisora, recordó que hace un año sufrieron tres ataques alevosos de parte de la derecha golpista (20 de abril, 28 y 30 de mayo del año pasado). “El intento del 28 de mayo era asesinar a más de 20 compañeros que estábamos en la radio”, dijo.

No contaron con que Tu Nueva Radio Ya no son instalaciones, es un equipo sólido que está apoyando este modelo socialista, cristiano y solidario que busca como terminar con la pobreza y establecer la igualdad social en nuestro país”, indicó.

Dijo que el culto de Acción de Gracias fue para darle “gracias al Señor porque él guardó la vida de los compañeros y gracias a Dios seguimos en esta ruta de paz”, añadió el jefe de prensa de la estación radial quien a reglón seguido dijo “eso que nos sucedió (la quema de las instalaciones) sirvió para consolidar el colectivo en base a la solidaridad y gracias a Señor y prestando equipos seguimos trabajando a favor del pueblo nicaragüenses”.

Después del ataque criminal solamente dos horas estuvimos fuera del aire”, dijo García.

Estamos venciendo

La periodista Arlen Hernández dijo “hace un año sobrevivimos a las garras del terrorismo golpista en Nicaragua y estamos venciendo, estamos más que nunca comprometidos con la verdad y con este proceso revolucionario que vive nuestro país”.

Fuimos víctimas del golpismo por decir la verdad, sin embargo esa situación no nos ha amedrentado, estamos aquí firmes, seguimos haciendo nuestro trabajo siempre a favor de la población y apoyando un proyecto revolucionario que es encabezado por un hombre y una mujer que están siempre pensando en nuestro pueblo como es nuestro presidente el comandante Daniel y la compañera Rosario”, añadió Arlen.

El pastor que ofició el acto religioso Mendelson Dávila precisó que el 10 por ciento de los seres humanos “somos agradecidos y el 90 por ciento es malagradecido y creo que ustedes están en el 10 por ciento”, dijo el religioso.

El religioso confesó que le impactó mucho el deseo de los trabajadores de Tu Nueva Radio Ya de agradecerle al Señor y “es por la misericordia de Dios es que estamos acá, así debe ser nuestra vida de gratitud”.

Dávila también dijo que le parece excelente que la compañera Rosario Murillo siempre está leyendo (en sus mensajes diarios) las escrituras y por lo consiguiente está evocando al Señor al tiempo que recordó que hay mucho que hacer porque hay muchas divisiones en las familias por el asunto político, “entonces tenemos que ayudar”.

Finalmente, el director de la estación radial compañero Dennis Schwartz al ser consultado sobre el porqué la estación radial decidió realizar un culto de acción de gracias dijo: “Bendito Dios que nos permite seguir con vida y apoyando como siempre a nuestro pueblo y para desterrar un tanto el odio que se sembró en una época compleja en nuestro país y desaparezca”.

Creo que lo más importante es el agradecimiento al Creador por esta vida que nos permite darle continuidad a los proyectos sociales que también desde la radio impulsamos”, puntualizó Schwartz.