La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, en su mensaje de este martes reconocido la valentía y confianza en la victoria de los trabajadores de Tu Nueva Radio Ya, a un año de que los terroristas quemaron sus instalaciones durante el fallido golpe de estado.

Acabo de recibir una emotiva carta del compañero Dennis Schwartz de la Nueva Radio Ya. Dice que hoy a las 12 realizan en las actuales instalaciones de Tu Nueva Radio Ya, una oración de acción de gracias, por haber guardado nuestras vidas y por unirnos más en la lucha de este proyecto cristiano, de servicio y de amor al prójimo, socialista y solidario, refirió la compañera Rosario Murillo.

Hoy exactamente hace un año, -estoy leyendo textualmente-, los vándalos, terroristas, golpistas, con un odio infernal, nunca antes visto en Nicaragua, quemaron las instalaciones de Tu Nueva Radio Ya, con 21 compañeros trabajadores adentro, 21 hermanos fueron condenados a morir quemados como quemaron a tanta gente, en toda nuestra sagrada geografía que fue profanada por el golpismo y el terrorismo, señaló.

Nuestra geografía, nuestra tierra, nuestra bandera rescatada por el glorioso rojinegro de Sandino y de la Revolución que cumple 40 años, este 19 de julio, resaltó.

Añadió que 21 trabajadores estaban dentro de las instalaciones a las que se les prendió fuego. Nuestros compañeros quedaron con serias afectaciones sicológicas, fueron terribles los momentos que vivieron dentro, hasta que pudieron ser rescatados por los compañeros de la Dirección de Bomberos, expresó.

Y recordamos, dice Dennis, el asesinato alevoso, de odio, la crueldad contra el compañero Policía Douglas Mendiola, quien junto a otros miembros de nuestra Policía Nacional, cumplía con su deber de garantizar el libre paso, precisamente, a los bomberos que iban a Tu Nueva Radio Ya para apagar el incendio y salvar, rescatar a los compañeros que estaban dentro”, prosiguió.

Hoy en oración de acción de gracias con el pastor Mendelson Dávila Maya, de la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Nicaragua, nos hemos encomendado a Dios, dice Dennis, para que nos de salud, energía, fortaleza para seguir inspirados, que quiere decir viviendo en el espíritu, trabajando, cada día con más entusiasmo en beneficio de nuestro pueblo., resaltó.

A todos los compañeros de Tu Nueva Radio Ya, nuestro respeto, nuestro cariño, nuestro reconocimiento y nuestra absoluta certeza de que vamos adelante, en plena convicción de victorias de la mano de Dios, manifestó.