El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) lanzó este martes la campaña "Amo Nicaragua... Ganamos todos", una estrategia diseñada para potenciar el turismo interno.

El lanzamiento estuvo a cargo de la codirectora de Intur Anasha Campbell, quien dijo que la campaña se llevará a cabo en los departamentos de Granada, Masaya, León y Rivas.

Dijo que el lanzamiento de esta campaña está enmarcada en las orientaciones del presidente comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, en cuanto a la restitución del derecho a la recreación sana, al esparcimiento y el disfrute del arte y la cultura.

Además, la campaña también viene a acompañar a las pequeñas y medianas empresas del sector turístico y así dinamizar la economía local tomando en cuenta que esta industria se caracteriza por tener una economía estacionaria.

La idea es incentivar a los nicaragüenses hacia los diferentes atractivos, los destinos y las bellezas tanto naturales como culturales que posee Nicaragua y la campaña se centra en tres elementos fundamentales de nuestra idiosincrasia: la cultura, la tradición y la gastronomía”, añadió la titular del Intur.

La campaña turística iniciará en el departamento de Granada, lo que implicará la elaboración de materiales promocionales, banners, viñetas radiales, spots televisivos “pero también un elemento comunicacional en promover estos destinos que incluirá giras con los medios de comunicación para la difusión”.

La idea es fomentar ese orgullo de ser nicaragüense, la preservación y conservación de nuestra cultura y los recursos naturales”, añadió la codirectora de la institución rectora del turismo.

También los nicaragüenses podrán encontrar información más detallada en las redes sociales, en la página web del Intur.

En la web pueden encontrar cuánto cuesta hacer un tour por las isletas de Granada o senderismo en el volcán Mombacho, así como el transporte para movilizarse a los diferentes atractivos de la Gran Sultana.