El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), anunció este martes una jornada de descuentos especiales en todo el país en saludo a las madres nicaragüenses.

Leonardo Torres, presidente de ese consejo dijo que los descuentos en todo tipo de comercio será del 29 de mayo al próximo 2 de junio.

Torres dijo que a dos días de las celebraciones del Día de las Madres nicaragüenses “nosotros las pequeñas, micros y medianas empresas en general no nos podemos quedar al margen de ese día”.

Desde inicios de mayo

Venimos trabajando desde el viernes 3 de mayo en esas campañas especiales de los descuentos para mamá ya que estamos haciendo grandes esfuerzos el sector privado por levantar la economía y esto se debe a los comerciantes y todos los mercados del país”, dijo.

Agregó que este esfuerzo es para que las familias puedan “estirar” su dinero y por eso “hemos mantenido como principio lo siguiente: el que otorga más descuentos va a vender más y el que va a vender más va a ganar más”.

En este esfuerzo están participando en todo lo que es gastronomía, que abarca a los restaurantes y “ahí pregunten por los descuentos especiales y donde hayan mejores promociones lleven a su familia”.

Todos los comercios de los mercados municipales de Nicaragua ya están trabajando colocando sus promociones y esperan el día jueves 30, con todas las líneas, especialmente la blanca, pero también textil-vestuario, cuero y calzado, asó como las pastelerías del sector del pan para elaborar los queques.

En el mercado Oriental y los demás de Managua van a encontrar los mismos productos que se pueden ver en las tiendas grandes de los centros comerciales.Busquen marca si quieren y la van a encontrar en nuestros mercados”.

La jornada de los descuentos ha sido respaldada por dirigentes de las pequeñas y medianas empresas comerciales del país, entre ellos Freddy Casco, director general de Commema.

Casco dijo que los 8 mercados de Managua donde se abastecen las familias están listos para acompañar estos esfuerzos que vienen haciendo los comerciantes, al tiempo que invitó a las familias a que se acerquen a los mercados a hacer sus compras para el regalo de las madres.

De igual forma se expresó Ismael Sánchez, del resto de los mercados municipales del interior del país, así como Pablo Sánchez de la Cámara del Pan. En este sector están las pastelerías que preparan cantidades de queques que van a vender este 30 de mayo.