El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) realizó el acto de Presentación de Rendición de Cuentas y Gestión, 2017-2018 a sus socios nacionales: MAG, Mefcca, Mific, Marena, IPSA e INTA.

El Representante de IICA, Marcelo Núñez, informó que esta actividad es parte del Protocolo del IICA, y que esta se realiza anualmente con los 34 países miembros, con el fin de dar a conocer los principales resultados de la cooperación técnica del IICA en el país.

La presentación se realizó conforme prioridades nacionales en Agricultura Familiar, Resiliencia y gestión integral del riesgo, Sanidad agropecuaria y calidad de los alimentos, bioeconomía y productividad, manejo y renovación de cafetales, innovación en las cadenas de valor y fortalecimiento de capacidades, y finalmente se presentó ante el Gobierno al personal del IICA y muestra de un video de protagonistas de la Cooperación del IICA.

iica-nicaragua 

Núñez manifestó su disposición de apoyo y colaboración con el Gobierno de Nicaragua, para continuar trabajando conjuntamente.

El compañero Isidro Rivera realizó la clausura, transmitiendo saludos por el 47 aniversario del IICA este 23 de mayo, así como el agradecimiento del GRUN, por el apoyo del IICA en estas temáticas, lo que ha permitido sumar esfuerzos a la producción agrícola y pecuaria del país.

En el acto estuvieron presentes representantes del IPSA, INTA, Mefcca, Marena, Mific y cancillería.

iica-nicaragua