La delegación de Gobierno ratificó nuevamente la voluntad de continuar en la mesa de negociación, valorando que esta es la vía que tienen los nicaragüenses las diferencias y contradicciones.

Al respecto señaló que ayer fue dado a conocer el programa de Gobierno para garantizar y consolidar la estabilidad y la paz y que hoy fueron informadas las medidas complementarias.

Asimismo, manifestó que seguirían siendo fortalecidas las comisiones de reconciliación, justicia, paz y seguridad como un instrumento importante de diálogo entre los nicaragüenses.

"Para precisamente superar las diferencias, contradicciones, fortalecer nuestro espíritu de convivencia en paz y continuar trabajando armoniosamente como corresponde a todos los nicaragüenses. Superando contradicciones, no dejándonos influenciar por propagandas negativas o noticias falsas que tienden precisamente a incrementar diferencias y divisiones en las familias nicaragüenses", señaló.

mesa-negociacion-nicaragua

En ese orden expuso que los nicaragüenses en su totalidad deben estar claros que todos somos ciudadanos del mismo país y tenemos el derecho a convivir en paz, respetando diferencias y continuar con las actividades cotidianas haciendo los esfuerzos necesarios para continuar fortaleciendo a Nicaragua en su ruta al progreso.

"En un país de todos los nicaragüenses, todos aspiramos y queremos vivir en condiciones mejores como corresponde, como corresponde a la sociedad nicaragüense sin exclusión de ningún tipo, todos debemos hacer el esfuerzo para precisamente convivir, compartir, respetar la constitución, las leyes, no hacer llamados ni acciones encaminadas a provocar situaciones de violencia o situaciones que realmente crean contracciones en nuestras familias, en nuestros amigos, en nuestros compañeros", dijo.

Como parte de las medidas complementarias, aseguró que se están implementando anteproyectos de ley encaminados a convertir el plan integral de asistencia y apoyo a personas que han sufrido efectos de la intentona golpista.

Del mismo modo señaló que en el programa de retorno de nicaragüenses que se encuentran en el exterior se ha orientado a embajadas y consulados de Nicaragua que se faciliten todas las condiciones, información y apoyo necesario para que los nicaragüenses que de manera voluntaria quieran regresar al país lo hagan con plena confianza y garantías.