Un total de 300 personas, en su mayoría adultos mayores, recibieron este jueves lentes gratuitos en el Centro Nacional de Oftalmología (Cenao) "Emilio Álvarez Montalván".

La atención en el centro incluye la realización de exámenes de la vista en cada uno de los pacientes que agradecieron la restitución del derecho a la salud del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

La doctora Francisca Rivas Alvarado director del CNAO dijo que “este es el centro de referencia nacional donde se atienden todas las patologías oculares y todos los jueves estamos con las ferias de entrega de lentes de lectura y aprovechando el mes de las madres estamos priorizando a las madrecitas”.

Dijo que este jueves estuvo llena la atención en la consulta externa, emergencia y la Misión Milagro y el área de la feria “siempre en la restitución del derecho de la salud a las familias con calidad y calidez, aquí todo es totalmente gratis, con cariño y calidad”.

Para el caso de los lentes para leer se les hace un examen de optometría para ver si necesitan lentes para ver de cerca o ver de largo y los lentes que se les entregan son nuevos”, dijo la directora del centro oftalmológica.

Según cálculos de la directora los lentes que recibe la población en una óptica andan en preciso entre 800 a 900 córdobas.

Doña Arelys Ríos después de recibir gratuitamente sus lentes de lectura calificó de excelente la restitución de los derechos de salud que lleva a cabo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del CNAO para las personas mayores de 40 años de edad.