El doctor Mauricio Gómez Lacayo, cónsul general honorario de Finlandia en Nicaragua, se encuentra participando en el encuentro de cónsules honorarios de Finlandia en América Latina, iniciado el lunes pasado, que se lleva a cabo en Helsinki, capital de esa nación europea.

El programa del diplomático nicaragüense incluye entrevistas con directores de diferentes organizaciones dedicadas a promover los vínculos empresariales y tecnológicos entre Finlandia y América Latina.

En ese contexto, el doctor Gómez Lacayo sostuvo una reunión con el cónsul honorario de Nicaragua en Finlandia, Johan Grotenfelt, y el embajador de Nicaragua, Ricardo Alvarado, para coordinar acciones y buscar sinergias que fomenten el intercambio comercial y coadyuven a los esfuerzos para atraer inversiones y tecnologías que beneficien a las pequeñas y medianas empresas nicaragüenses.

Los países nórdicos y bálticos, líderes en el desarrollo de nuevas tecnologías y con un mercado de más de 30 millones de consumidores, vienen afianzándose como socios comerciales de Nicaragua cada vez más importantes.

encuentro-consules-finlandia

encuentro-consules-finlandia

encuentro-consules-finlandia