La Dirección de Tránsito Nacional informó que la semana anterior se registró un total de 734 accidentes de tránsito, cuya causa principal continúa siendo el estado de embriaguez, razón por la cual la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito instó a los conductores a ser más responsables.

Con relación a la semana anterior del 2019, los accidentes disminuyeron en dos fallecidos, 20 los lesionados, y aumentaron en 46 las colisiones. Las principales causas son no guardar distancia, desatender señales de tránsito y la ingesta de licor. En 147 municipios de nuestro país no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito, los departamentos más afectados por los accidentes son Managua, Matagalpa y Triángulo Minero”, expresó.

En cuanto a  la institución brindó el seminario de seguridad vial a 5 mil 16 protagonistas entre ellos conductores de nuevos títulos, infractores de la ley, comunidad educativa de primaria y secundaria.

vilma-reyes
Comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito.

Entre los planes de seguridad vial se llevó a cabo la regulación operativa en 1 mil 627 puntos en zonas rurales y urbanas; se brindó aseguramiento en las fiestas de mayo en el Caribe, fiestas patronales, campeonato de moto cross y control de velocidad en las carreteras”, añadió.

La jefa policial, instó a los conductores a tomar en cuenta las recomendaciones como el uso de casco de seguridad en los motociclistas, el uso del cinturón de seguridad, revisar el estado mecánico de los vehículos antes de hacer uso de ellos y ante la presencia de lluvias evitar el paso por puentes, ríos o cauces desbordados.