La delegación de Gobierno se presentó una vez más a las instalaciones del Incae mostrando su disposición de alcanzar acuerdos por el bienestar del pueblo nicaragüense, a pesar de que la contraparte en la mesa de negociación ha demostrado por decimotercera vez la falta de valor que le dan a este proceso.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, quién encabeza la delegación de Gobierno manifestó que precisamente el espíritu de la negociación es llegar a una conclusión beneficiosa para todos.

"Y en ese sentido, la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa en esta dinámica. La otra parte, la otra delegación, ha informado, como ustedes están al tanto, de que no van a asistir a la reunión de hoy. Con esta son 13 veces que la delegación de la contraparte no asiste a las negociaciones. No es correcto estar obstaculizando este proceso de negociación, no es positivo estar poniendo obstáculos a un proceso como esta mesa de negociación que tiene como objetivo resolver, contribuir a solucionar parte de los problemas de Nicaragua", denunció.

Al respecto afirmó que no es correcto demostrar esa actitud de la contraparte pues actúa contra los intereses de los nicaragüenses.

"No se puede intentar sabotear un instrumento, una mesa de negociación que se ha coincidido en estar en ella. Nosotros realmente vamos a estar presentes, continuamos estando presentes en esta mesa de negociación. Y reiterarles de nuevo y decirles, reafirmarles con la debida seriedad, que nuestro Gobierno se ha expresado. Nosotros cumplimos, seguimos cumpliendo y seguiremos cumpliendo", expuso.

El canciller Moncada refirió que el Gobierno tiene la disposición de cumplir los acuerdos que se han alcanzado y se puedan alcanzar.

negociacion-delegacion-gobierno

A la sesión de este lunes 20 de mayo también asistieron los testigos y acompañantes del proceso, el nuncio apostólico y el delegado de la OEA.

PUEDE CONSULTAR LAS DECLARACIONES DEL CANCILLER EN EL SIGUIENTE ENLACE