Pobladores del municipio de Ticuantepe celebraron las fiestas en honor a la Santa Cruz con una tertulia hípica que inició en el Campo Deportivo Buenos Aires y recorrió las principales calles del municipio.

"Por siete años seguidos celebramos a la Santa Cruz con esta hípica en la que recorremos dos kilómetros, hoy es un día lleno de festejo y eso es posible gracias a esa paz y unidad que tenemos en el país. El hipismo ha venido creciendo en el municipio y a nivel nacional y lo vemos cada fin de semana donde siempre hay hípicas", expresó José Iván Robles, presidente de los hípicos de Ticuantepe.

Alrededor de 400 montados entre ellos el general en retiro Moisés Omar Halleslevens participaron en esta celebración llena de tradición y mucha alegría.

"Aquí estamos participando en la hípica con amigos de Ticuantepe, vemos muchos montados participando y eso es lo que el pueblo desea, tener diversión, celebrar nuestras tradiciones en paz, alegría y fraternidad. Este año se han visto muchas actividades similares y se debe al crecimiento del hipismo en todo el país", destacó.

Niños, jóvenes y mujeres ensillaron su caballo y se hicieron acompañar de la música de los filarmónicos durante el trayecto.

"Ser montado es un orgullo, es la primera vez que participo de la hípica en Ticuantepe y estoy contenta porque hay bastante participación, este es un municipio muy bonito y se ve la afluencia de los que gustan de este tipo de actividades", subrayó Silma Oporta, hipista de Chontales.