Este 17 de mayo, el personal Diplomático de las Embajadas de los países de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, así como amigos coreanos, celebraron el 124 aniversario del Nacimiento del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino.

El Profesor Arturo Gil, Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela, inicio la actividad saludando a los presentes y realizo una reseña sobre el aporte de la Revolución Popular Sandinista en los pueblos de nuestra América, y dentro de esto la importancia del pensamiento de Sandino, en los ideales revolucionarios de nuestra América.

sandino-corea-sur

Durante la actividad jóvenes coreanos amigos de Nicaragua, entonaron la canción Que se redamen las copas, y otros cortos de canciones nicaragüenses, enviando un saludo al pueblo de Nicaragua y explicando los esfuerzos que habían realizado para preparar las canciones que ofrecieron, destacando que lo hacían con mucho cariño, y que durante su preparación habían tenido que leer sobre Sandino, hecho que, según sus palabras, los acerca mas al pueblo y jóvenes de Nicaragua.

sandino-corea-sur

Por parte de la Embajada nicaragüense, se hizo un breve recorrido biográfico del General Sandino, su lucha anti imperialista y su pensamiento político, destacando la vigencia de ese pensamiento en estos momentos que nuestro país ha sufrido los ataques de sectores que quieren el regreso al pasado y en sus intentos han provocado dolor y destrucción en nuestro país.

El embajador destacó que Sandino rechazó la traición y levantó en alto la dignidad nacional, siendo un ejemplo para todos nuestros pueblos, y hoy en día nuestro Gobierno encabezado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, dan continuidad a ese legado histórico, buscando diálogo, y consensos para fortalecer la paz y reconciliación en nuestro país.

sandino-corea-sur

Para finalizar la actividad el señor Luis Pablo Ocio Encargado de Negocios del Estado Plurinacional de Bolivia, ofreció un brindis por la amistad de nuestros pueblos y la vigencia inmortal del pensamiento de Sandino.