El compañero Sidhartha Marín, ministro asesor presidencial para Políticas y Asuntos Internacionales, participó este 14 de mayo en la Reunión de los Delegados Presidenciales ante el Golfo de Fonseca, que se celebró en Tegucigalpa, Honduras.

Entre los acuerdos alcanzados para aprobación de los Presidentes está la definición de los 2 Proyectos Prioritarios de impacto Trinacional:

El Ferry Trinacional para actividades logísticas y turísticas, implementación del servicio de Transporte Marítimo de Corta Distancia.

reunion-trinacional-golfo-fonseca

La ruta de un ferry trinacional de mercancías impulsará las sinergias entre los tres puertos regionales, optimizando la capacidad de infraestructura marítima existente y complementando la cadena logística terrestre, con capacidad de transporte de 160 ciclos de viajes anuales. Entre 161 y 426 mil toneladas. Este proyecto tiene un costo de inversión de 38 millones de dólares.

reunion-trinacional-golfo-fonseca

En el encuentro participó en representación de Honduras, el Ministro Ebal Díaz, y por el El Salvador el Canciller Carlos Castaneda.

reunion-trinacional-golfo-fonseca

Y como segundo proyecto el Corredor Logístico Agro-Industrial - Carretera Panamericana.

reunion-trinacional-golfo-fonseca