El Embajador de Islandia ante Nicaragua, Sr. Stefán Lárus Stefánsson, sostuvo encuentros con autoridades de Ministerio de Energía y Minas, ENEL y Asamblea Nacional.

Durante la reunión con los compañeros Salvador Mansell y Ernesto Martínez Tiffer se intercambió ampliamente sobre la experiencia de Islandia en la generación de energía a través de la geotermia, así como sus diferentes usos, no solo en el sector energético sino también en turismo, agricultura y pesca.

embajador-islandia-nicaragua-

Se destacó el proceso de transformación de la matriz energética en el país y actuales proyectos de exploración geotérmica.

El Embajador Stefán Lárus se mostró muy complacido con la reunión, y comentó que en 1973 el mejor amigo de su padre estuvo en Nicaragua trabajando como geólogo en la elaboración del reporte sobre Geotermia en el Momotombo y desde entonces ha prevalecido su interés por Nicaragua.

 

embajador-islandia-nicaragua-

Asimismo el diplomático de Islandia sostuvo un encuentro con el Doctor Gustavo Porras y el Grupo parlamentario de Amistad Islandia-Nicaragua

En honor a su visita se conformó el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Islandia.

embajador-islandia-nicaragua-

El Embajador agradeció la bienvenida y comentó que Islandia siempre ha tenido un gran interés por las relaciones parlamentarias ya que es el país con el Parlamento más antiguo en Europa.

embajador-islandia-nicaragua-

Para el embajador Islandia y Nicaragua tienen muchas similitudes entre ellas la geotermia cuyo uso puede ser aplicado en diferentes áreas como pesca, agricultura y turismo, además de ser una fuente de energía que nunca se detiene.