Los embajadores de las Repúblicas Helénica y Checa presentaron este martes al canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada Colindres, sus respectivas copias de estilo, siguiendo el protocolo que los llevará mañana a acreditarse oficialmente ante el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega.

Por la República Helénica (Grecia) entregó sus copias de estilo al jefe de la diplomacia nicaragüense el excelentísimo embajador concurrente Anastassios Petrovas, a quien el canciller de Nicaragua le dio la bienvenida e informó que este miércoles presentará sus cartas credenciales ante el presidente de la República.

Ya el embajador se acredita como representante de la misión diplomática de Grecia en nuestro país y a como decía él (la República Helénica) es la cuna de la civilización, de la filosofía, la cuna del arte, la cuna de la política y de la democracia”, dijo Colindres.

Él (Petrovas) va a contribuir como representante de su país en el fortalecimiento de las relaciones fraternas de amistad, de relaciones históricas que hemos tenido Nicaragua con Grecia”, indicó el canciller nicaragüense.

El embajador de Grecia saludó al pueblo de Nicaragua y precisó que es la primera vez que llega a nuestro país, “espero que en el futuro todo pueda estar mejor, es el deseo de mi gobierno y mi pueblo”

Posteriormente, el canciller Moncada Colindres recibió las copias de estilo del excelentísimo embajador de la República Checa ante el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Zdeněk Kubánek, al tiempo que le dio la bienvenida.

Dijo que la presencia en Nicaragua de una misión diplomática de ese país soberano ubicado en Europa central “vendrá a fortalecer las relaciones de amistad, de cooperación y relaciones diplomáticas de dos países hermanos”.

El representante del Estado checo agradeció la acogida que le brindó el canciller nicaragüense y agregó “me siento como en mi casa” e informó que es embajador concurrente para varios países centroamericanos con sede en México

Somos un país con un parecido tamaño; con 10,5 millones de habitantes, con un territorio un poquito menor que Nicaragua y nuestro interés ante todo es diversificar los lazos comerciales, buscar nuevos socios comerciales porque nuestro comercio se enfoca muchísimo en Europa y buscamos nuevos lazos en América Latina, Asia y África, puntualizó.