La delegación del GRUN continúa haciendo presencia de buena fe, sinceridad y franqueza en busca de entendimiento y con el fin de procurar acuerdos que permitan resultados positivos para todo el pueblo de Nicaragua.

"Debemos de continuar pensando en el pueblo nicaragüense, sobre todo, en el pueblo más pobre de Nicaragua para que los resultados del diálogo y la búsqueda de entendimiento y acuerdos nos lleven precisamente a solucionar, a resolver la situación de Nicaragua que nos conduzca, precisamente a continuar fortaleciendo el bien común de nuestra población", refirió el Canciller de Nicaragua al llegar a las instalaciones del Incae.

Al respecto, el jefe de la delegación afirmó que se busca solucionar la situación iniciada de forma violenta el año pasado y retomar la ruta de desarrollo y progreso que el país llevaba antes de entonces.

"El pueblo nicaragüense y todos los sectores, pequeños, medianos y grandes productores y exportadores también. Ese es el objetivo de nuestra misión, de nuestra conversación, de nuestro diálogo en la mesa de negociación", afirmó.

delegacion-grun-mesa-negociacion

El canciller Moncada precisó que si se acude a la mesa con la disposición de lograr acuerdos productivos, se podría llegar a un consenso pronto.

"Es lo que también nosotros hemos venido demandando y continuamos demandando de la contraparte, que haya realmente buena fe, sentido de responsabilidad, ánimo constructivo de tomar acuerdos que nos lleven precisamente a un resultado final positivo", aseguró.

Recordó que han hecho un llamado a demandar la suspensión de las medidas unilaterales, ilegales y arbitrarias de Estados que quieren incidir de forma negativa en Nicaragua.

"Realmente estamos hablando de la suspensión de esas medidas unilaterales que afectan a los nicaragüenses. Y lo hemos dicho y lo hemos repetido: no es nuestra prioridad, no es nuestro interés la medidas personales ni individuales, sino las medidas que afectan al pueblo nicaragüense, las cuales debemos demandar que se suspendan y cesen", sostuvo.

Al respecto comentó que esperan que su contraparte exprese de su propia voz la disposición, transparencia y buena fe, para que todos los puntos objeto de análisis y discusión sean expresados.

"Nosotros percibimos que hay una buena ruta, una buena disposición. Esperamos que eso se materialice y sea expresado por los miembros de la Alianza", reiteró.