En el hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota, se llevó a cabo una jornada de electroencefalogramas con 20 pacientes procedentes de todo el país, con el objetivo de reducir la lista de espera y agilizar diagnósticos de enfermedades.

El doctor Cristhian Concepción Ramírez, pediatra de La Mascota, indicó que estos exámenes son para agilizar las citas de niños pendientes de atención y los estudios necesarios para tomar una decisión de tratamiento.

"Se le hace a todos los niños que tienen epilepsia, trastorno del comportamiento, en los niños que tienen microcefalia, producto de secuelas del zika", expresó Ramírez.

Dijo que estos exámenes son importantes, "porque le permite al neurólogo tener la evidencia de si tiene una crisis convulsiva o no, o alteraciones eléctricas en el cerebro".

La realización de electroencefalogramas es un servicio que se mantiene con mucha demanda todos los días y en este centro hospitalario se hacen completamente gratis, ayudando de esta manera a la población a tener una salud de calidad, como parte de la restitución de derechos que promueve el Buen Gobierno.

Doña María Montenegro asistió con su hijo de 6 años, uno de los pacientitos que se le practicó el examen. Ella indicó que lleva tres años de tratamiento en este hospital donde le han brindado buena atención.

"Él hace tres años convulsionó, pero ya despues de tres años ya no, hasta la fecha", señaló.