La delegación de Gobierno en la mesa de negociación pidió coherencia en el comportamiento de su contraparte, mostrando seriedad y responsabilidad.

"Estamos exigiendo por supuesto que el comportamiento de la delegación de la contraparte sea como corresponde. Sea con responsabilidad, sea con seriedad, sea realmente cumpliendo con lo que se está acordando, no diciendo afuera lo que todavía no se ha acordado porque eso obstruye y obstaculiza el proceso de diálogo y de conversación. No tomar acciones y actividades de tuits que son negativos y que contradicen precisamente la buena fe y el buen espíritu de las conversaciones", señaló.

Expuso que es elemental que los que dialoguen respeten las reglas de juego que han acordado "para no obstaculizar y no obstruir el proceso de diálogo sino más bien, tener un comportamiento como corresponde que facilite y no obstruya los procesos de diálogo", precisó.

El canciller de Nicaragua, aseguró que el Gobierno se tomará el tiempo que sea necesario y transitará todos los días en la ruta para continuar conversando y dialogando.

delegacion-gobierno-mesa-negociacion

"Esa es la ruta de la paz, de la estabilidad, es la ruta de la tranquilidad de nuestro pueblo, el pueblo soberano, nicaragüense, el pueblo que decide, el pueblo que es la soberanía popular y que dice precisamente, hay que continuar con el proceso de paz, de tranquilidad, de estabilidad, de trabajo, de progreso. De vivir como hemos vivido en los últimos tiempos, en paz, tranquilidad, estabilidad y que las familias, las comunidades y todo nuestro pueblo viva como se merece, como tiene derecho", expresó.

El canciller afirmó que se ha avanzado, se continúa avanzando y los testigos han jugado un papel importante.

Asimismo, dijo que el diálogo continúa a pesar de las diferencias, para lograr superar las contradicciones de forma pacífica y progresiva.

Las diferencias no quiere decir que no se avance. Las diferencias son parte de todo diálogo, las contradicciones, pero se van superando y se va caminando, continuamos caminando”, precisó.