La delegación del Gobierno de Nicaragua reforzó una vez más su posición de alcanzar acuerdos que permitan el cese y suspensión de medidas que atentan contra todo el pueblo de Nicaragua.

"Insistimos y continuamos reforzando la posición de tomar acuerdos para pedirle a la comunidad internacional el cese y la suspensión de esas medidas lesivas contra nuestra población, contra todo el pueblo nicaragüense", declaró el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, quien encabeza la delegación del Gobierno en la mesa de negociación.

El canciller recordó que esta mañana fue dada a conocer la nota oficial de la delegación, en la cual se expresa una vez más la posición de Gobierno.

delegacion-gobierno-mesa-negociacion
Delegación del Gobierno de Nicaragua ante la Mesa de Negociación. Foto: El 19 Digital

"Reiterarles que la política de nuestro Gobierno de opción preferencial por los pobres es la política que ha marcado y que ha definido nuestro Gobierno precisamente para hacer de ello los proyectos y los programas económicos y sociales en beneficio de la población", expresó.

En ese orden afirmó que ese es precisamente el sector más vulnerado por las consecuencias de las políticas económicas, injustas y excluyentes.

"…nuestra población exige que haya justicia, reparación y no repetición. Porque parte de toda esta situación ha sido generada y fue generada por los hechos de abril del año pasado, en los cuales ha dejado las consecuencias terribles, tremendas en el plano humano, en el plano económico de nuestro país", dijo.

delegacion-gobierno-mesa-negociacion
Delegación del Gobierno de Nicaragua ante la Mesa de Negociación. Foto: El 19 Digital

En tal sentido, dijo que por ese motivo el Gobierno Sandinista insiste en que es justo y además una obligación del Estado, consensuar medidas que permitan llegar a la justicia, la reparación y la no repetición.

"Y seguimos estando claros en que son factores importantes precisamente en un proceso de reconciliación nacional, que es para lo cual estamos dialogando en esta mesa de negociación. Y para lo cual precisamente estamos buscando consensos y acuerdos para restituir los derechos afectados, los derechos lesionados de la población nicaragüenses", afirmó.

El canciller ratificó nuevamente su disposición de seguir en la mesa alcanzando acuerdos necesarios.