La presentación de un paquete turístico multidestino entre Cuba y Nicaragua es una las novedades sobresalientes hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2019) que sesiona en esta capital.

La ministra de turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, declaró a Prensa Latina que además de estrechar los lazos de hermandad entre los pueblos, su nación acude a la feria cubana con la motivación de darse a conocer como destino vacacional.

Nuestra asistencia a FITCuba 2019, afirmó Campbell, responde al interés de promocionar un producto nuevo gracias al cual los turistas, sobre todo los europeos, tienen la posibilidad de visitar los dos países en un mismo viaje y combinar las ofertas de Cuba con el disfrute de las ciudades coloniales, la naturaleza, la cultura y el pueblo de Nicaragua.

La conformación de la oferta, diseñada de conjunto con la Agencia de Viajes Havanatur, el Ministerio de Turismo de la Isla y los empresarios nicaragüenses, busca la una mayor afluencia de visitantes hacia ambos destinos.

Asimismo, la funcionaria reveló que en su país se labora en un plan de desarrollo turístico sostenible con los beneficios que la aportación de divisas provee al bienestar social de la población y también a la preservación de la cultura, las tradiciones y el medio ambiente.

Sin cultura y sin patrimonio naturales no hay turismo y es a través del turismo que se promueve esa conservación de nuestra identidad, de nuestra cultura y de las riquezas naturales con las que Nicaragua ha sido bendecida, opinó.

Dentro de ese plan, abundó, hay diferentes líneas estratégicas, y una de ella vinculada al tema de la promoción y el mercadeo que busca dar a conocer nuestro país.

Nicaragua es un destino turístico emergente, que tiene una riqueza tanto en términos de biodiversidad natural como cultural impresionantes; y gozamos de seguridad que es algo de lo que disfrutan también nuestros visitantes, dijo.

Según significó Campbell más allá de las playas en el Pacífico y en el Caribe, de ciudades coloniales, volcanes, ríos, lagunas, montañas, el destino principal radica en un pueblo que recibe siempre a los visitantes con los brazos y el corazón abiertos y que los hace sentir como en casa.

Esa hospitalidad, amabilidad y calidez de nuestra población es la experiencia auténtica, única y original que experimentan los visitantes al llegar a Nicaragua.

Nosotros tenemos mucho que aprender de Cuba, abundó la funcionaria, para aprovechar ese potencial que ya tenemos en términos de cultura e identidad y explotarlo más.

Así, consideró además, vemos en la feria cubana una plataforma para fortalecer los lazos con la población hermana de Cuba pero también con Europa y el mundo entero.

FITCuba 2019 fue inaugurada oficialmente la víspera y sus sesiones se extenderán hasta el próximo 11 de mayo en el recinto ferial San Carlos de la Cabaña.