Las lluvias todavía no caerán en Nicaragua, pero la nubosidad continuará esta semana y por lo siguiente el calor estará a la orden del día.

Así lo dio a conocer este lunes el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El funcionario dijo que a pesar que la alta presión ha registrado un ligero debilitamiento, ha mantenido su influencia en el territorio nacional y esta semana va a continuar. “No tendremos mayores cambios en cuánto a las condiciones del tiempo”, explicó.

A pesar que se ha observado un incremento en la nubosidad que produce algunas lluvias, todavía las lluvias se han mantenido de una manera muy aislada, lo que va a persistir a lo largo de esta semana, debido a la influencia débil de la alta presión.

“Por tanto, los cielos van a mantenerse bastantes nublados y por la tarde o primeras horas de la noche podrá haber un incremento de nubosidades y llegar a unos cielos parcialmente nublados”, añadió.

“Las lluvias van a continuar manteniéndose a lo largo de la semana en una forma muy débil y aisladas para el Occidente y Centro del Pacífico, mientras que hacia la zona norte y un poco en las zonas del Caribe, tendremos un poco más de lluvias entre débiles a ligeras”, indicó.

Las temperaturas se van a mantener altas y en Managua este fin de semana se produjeron temperaturas de 37 y casi 38 grados, bastante caliente. En occidente la temperatura ha rondado los 39 grados y por lo consiguiente “estas son las temperaturas que se mantendrán”.

“Estamos esperando que el calor se mantenga a lo largo de la semana, los vientos van a ser ligeros y el estado de nuestros mares, en estado normal, con olas no mayores a los 2 metros en ambos litorales”. concluyó.

Con respecto a los lagos el compañero Baca dijo que las alturas de las olas estarán oscilando en unos 0.6 metros y las lluvias seguirán siendo aisladas, débiles, ligeras y el calor se va a mantener a lo largo de la semana”, puntualizó el director de Meteorología del Ineter.