Una delegación de Nicaragua participó en la Reunión Regional sobre la Transformación Productiva en la Era Digital: Una oportunidad para las Mipymes de América Latina y el Caribe, realizada en Montevideo los días 29 y 30 de abril.

La delegación de Nicaragua estaba integrada por las compañeras Amalia Delgadillo, de Mific; Sonia Porras, del Ministerio de Economía Familiar y Emilia Torres, embajadora de nuestro país en Uruguay.

En la reunión se trataron temas relativos a los constantes cambios en la dinámica económica actual que obligan al desarrollo continuo de capacidades de adaptación, y reinvención para la digitalización, que se han convertido en la piedra angular de las innovaciones para la generación de nuevos circuitos de comercio internacional.

nicaragua-reunion-regional-uruguay

Todo ello busca facilitar la comunicación con proveedores y clientes, por lo que los países de la región han emprendido programas de transformación y diversificación productiva que se trabajan con especial énfasis para las Mipymes que son las principales generadoras de empleo.

Para contribuir a promover una mayor sinergia en esta área temática, se propone un encuentro que sirva de espacio para presentar y debatir experiencias exitosas regionales e internacionales en la implementación de una agenda digital en común.

Los participantes fueron todos los Estados miembros del SELA, Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe.

nicaragua-reunion-regional-uruguay