En conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, 10 compañeros que durante los últimos 30 años han laborado en la Asamblea Nacional recibieron un sentido homenaje de parte de los diputados y del presidente de este poder del estado, doctor Gustavo Porras que dedicó la sesión especial al comandante Tomás Borge Martínez, de quien aseguró fue un defensor de los derechos del pueblo trabajador.

El hemiciclo sirvió de tribuna para la presentación de actos culturales y la entrega de placas de reconocimiento a estos 10 compañeros que son un ejemplo de compromiso, de entrega y vocación laboral.

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, la diputada sandinista Maritza Espinales, señaló que es con este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que los trabajadores han alcanzado derechos en todos los sectores.

asamblea

Nos corresponde a los trabajadores nicaragüenses la defensa de nuestro proyecto revolucionario, que es el único que ha hecho posible el avance de nuestras conquistas como trabajadores. Debemos reconocer entonces que la política de diálogo, alianzas, consensos, trabajo y paz, promovida por el gobierno ha sido un elemento clave en la restitución de los derechos laborales de los trabajadores en función del bien común”, indicó Espinales.

Añadió que el Gobierno sandinista desde la Asamblea Nacional ha promovido una serie de leyes en beneficio de los trabajadores, lo que a su vez incide en la disminución de la pobreza, algo que es reconocido por organismos internacionales.

En nombre de los trabajadores habló Francis Sevilla quien manifestó que cumplir 30 años laborando en la Asamblea Nacional es un privilegio, “lo que refleja entrega, disposición y una muestra de disciplina cultivada en estas tres décadas de trabajo”.

Sevilla instó a sus compañeros de trabajo a mantener el entusiasmo y la disposición para entregar lo mejor de sí mismos.