La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, saludó a los maestros de la danza nicaragüense en este día que se celebra el Día Internacional de la Danza.

“Queremos saludar de manera especial a nuestros hermanos en danza folklórica, la directora leyenda de nuestro folklore Irene López, también a la maestra extraordinaria Haydeé Palacios, a la hermana Blanca Guardado, cuyo arte apreciamos muchísimo. Al maestro Ronald Abud, a René Jaime que asumió la dirección del Macehualt cuando pasó a otro plano de vida nuestro hermano inolvidable maestro Alejandro Cuadra, siempre presente. Maestro Miguel Ángel Tercero, maestra Mercedes Grijalva. Ana Amalia, María Antonieta, William Herrera, Marcos Valle, Elvin Vanegas. En danza contemporánea Gloria Bacon, Verónica Arana, Patricia López, Sandra Gómez, Ligia Luna, destacó.

“A todos ellos nuestro cariño, nuestro reconocimiento como fundadores y maestros del ballet, de la danza contemporánea y de la danza folklórica. Por supuesto siempre vivos Alejandro Cuadra, maestro; Nina Moreno, maestra; Heriberto Mercado, maestro; y el hermano compañero Bayardo Ortiz. Nuestro amor, nuestro respeto, nuestro reconocimiento para los que viven en nuestros corazones y los que siguen transitando en este plano de vida, dejando su experiencia, su vitalidad, su amor a la danza para las generaciones de hoy, de mañana, de nuestra Nicaragua”, concluyó la compañera Rosario Murillo.